miércoles, 30 de noviembre de 2011

Oscel

Componentes: Col (Brássico olerácea), Fenogreco (Trigonella foenum graceum), Naranja (Citrus aurotium).
Características: Los componentes de este producto han sido muy parecidos por sus valores nutritivos y medicinales.
Col: Se ha utilizado como remedio digestivo, antiulcerigeno, contra la migraña, retención de líquidos, problemas pulmonares, actualmente se ha destacado como antiartrítico y antagonista de la paratohormona, la cual es importante para los osteoclastos y activar la formación de osteoblastos.
Composición: Es rico en minerales, Sodio (NA), Potasio (K). Además del aporte de vitaminas A, B, B1, B2, C, Aminoácidos que hacen que actué en la regularización del metabolismo óseo manteniendo la masa ósea.
Fenogreco: Planta de alto valor alimenticio.
Composición: Contiene glúcidos y proteínas de alta calidad, además de nucleoprotidos que le confiere la propiedad de fijador de calcio, lecitina, silicio, fierro, zinc, magnesio, fosforo y enzimas como la super oxido dismutasa, nitrosaminasa, trigolanina y trimetilanina, además de vitaminas A,B1,B2,B5,B6,B12,D,C y aminoácidos biotina, colina, acido fólico inocitol, ácido pantotenico, acido para-aminobenzoico.
Propiedades: Estimulante neuromuscular, fijador de calcio, tonificante de corazón, diurético, reconstituyente del tejido conjuntivo.
Naranja: Para favorecer la acción de los componentes anteriores se combina en Oscel, el extracto de naranja que aporta flavonoides, vitaminas C y principio amargo de activa a la vitamina D, formando Dihidroxicolecalciferol que es el transporte activo de calcio.
Acción: Coadyuva como fijador de calcio y revitalizador general.
Indicaciones terapéuticas de Oscel: Coadyuvante en estados carenciales, menopausia, osteoporosis, desordenes de osteogenesis, recambio óseo, formación de dientes, consolidación ósea, fracturas, enfermedades desmineralizantes, raquitismo, y estados degenerativos del tejido conjuntivo.
Dosis: 1 cada 12 horas o cada 24 horas, por 20 días y descansar 10 días. No emplear por periodos prolongados, se deben dejar periodos de descanso.
Presentación: Frasco con 30 grageas de 750 mg c/u.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la formula hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave, paraplejia y enfermos con cálculos renales. No es cancerígeno, mutagenico o teratogenico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario