miércoles, 30 de noviembre de 2011

Angiocel

Componentes: Hojas de olivo (Olea europea);
hojas de naranjo (Citrus aurantium); hojas de espino blanco (Crataegus spp); Pasiflora (Plasifora laurifolia); hojas de zapote blanco (Casimiroa edulis).
Características: Angiocel contiene una mezcla de 5 plantas cuya caracteristica principal es el uso etnobotanico desde hace cientos de años, como hipotensores o reguladores de la presión arterial alta, a consecuencia de una alteración nerviosa o bien por infecciones ocultas de pequeñisimas bacterias, virus y hongos que pueden cohabitar dentro de los vasos sanguíneos y aún en la circulación coronaria.
Las plantas en cuestión son:
Hojas de olivo (Olea europea); por estudios actuales se está confirmando la acción hipotensora de esta planta sospechando que el principio activo es un derivado monoterpénico identificado como ácido elenólico y el elenolato de calcio ambos tienen una fuerte actividad sobre la presión alta, sospechando que ésta acción tiene que ver con la acción antibacteriana, fungicida y antiviral de este ácido y su sal, que al eliminar esta serie de parásitos favorece la circulación coronaria nutriendo el músculo cardiaco y regulando la presión.
Las hojas de naranjo (Citrus aurantium) tienen esencias sedantes del sistema nervioso central que además son antiespasmódicas entre ellas encontramos el linoleol, linalol, geraniol, además de bioflavonoides cuya acción ha sido verificada como protectora de la vitamina E, entre estos bioflavonoides destacan los heteróxidos flavónicos como el expedidóxido ramno glucósido de esperetón y vitamina P cuya acción es evitar la fragilidad capilar. Otro componente es el Espino blanco (Crataegus spp) también llamado espino alba. A lo largo del ultimo siglo se ha verificado su acción tónica sobre el corazón y hoy en día se le considera una hierba cardiaca muy usada en China yen nuestro país, los principios activos contribuyen anormalizar la presión sanguínea mejorando la circulación coronaria, evitando el riesgo de una angina de pecho; esta acción se debe a su contenido de glucosidos flavonoides, prosianilinas, saponinas, taninos y minerales como el germanio.
Otra de la plantas es Passiflora (Passiflora laurifolia) también llamada flor de la pasión cuyas flores son perfectas y de gran belleza, esta planta se caracteriza por contener alcaloides con propiedades sedantes y antiespasmódicos; con efecto calmante como la harmina y harmol, además de contener heteróxidos flavónicos y esteroles que regulan el ritmo cardiaco cuyo efecto directo es sobre la presión arterial alta. Y por ultimo se le ha adicionado el Zapote blanco (Casimiroa edules) cuyas hoyas y frutos gozan de una fama bien lograda como hipotensor, así como tranquilizante del sistema nervioso y vasodilatadora del sistema venoso. Por estudios evaluados tanto por la UNAM como del IPN el responsable de estas acciones es la dimetil histamina.
Acción: Hipotensor (baja la presión arterial), tranquilizante, cardiotónico, antiesclereosante, antiespasmodico, sedante, regulador del ritmo cardiaco, regulador de la circulación coronaria evitando la angina del pecho.
Indicaciones: En arritmias, presión alta, angina de pecho, infecciones vírales, bacterianas, fúngicas del sistema circulatorio, tranquilizante y sedante.
Dosis: Tomar de una a 3 tabletas al día antes de los alimentos.
Presentación: Frasco con 30 tabletas de 500 mg c/u.
Contraindicaciones: Ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario